VISA anuncia un nuevo sistema de verificación para mejorar la seguridad de pagos online

La compañía de tarjetas de crédito y débito líder a nivel mundial ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de seguridad para la realización de pagos online. El nuevo sistema sustituirá el número de cuenta  de las tarjetas de crédito por un token, eliminando cualquier tipo de información.

Este sistema, por el momento, sólo estará disponible para pagos móviles y espera generar la confianza de los consumidores para realizar pagos online a través de VISA. Además, en caso de pérdida o robo, el token se puede volver a emitir al instante, sin que sea  necesario cambiar los números de cuenta o emitir nuevas tarjetas.

“Las preocupaciones de los consumidores acerca de los pagos móviles tienen poco que ver con una cuestión específica, y más con el temor general a lo desconocido”, según Drew Sievers, ex consejero delegado de mFoundry y socio fundador del Fondo Fintech. “La banca móvil tenía los mismos temores desde el principio, pero ahora hay más de 100 millones de usuarios”.

El pasado año las compañías de servicios de tarjetas de crédito o débito VISA, Master Card y American Express ya dieron un primer paso hacia la mejora de la seguridad y simplificar la experiencia del consumidor en las transacciones e-commerce. No obstante, aún el 46% de los consumidores dice no acudir a los pagos móviles por problemas de seguridad, a los que hay que sumar el 37% que se inclina por los pagos en efectivo, según un  estudio de Thrive Analytics.

El lanzamiento de este nuevo sistema de tokenización se pondrá en marcha en septiembre y forma parte de la estrategia VISA Digital Solutions. Se trata de un plan de medidas ejecutado por VISA que tiene como objetivo fomentar el pago móvil entre los consumidores. Hay que tener en cuenta que VISA sólo cuenta con un 2% de los consumidores que apuestan por su medio de pago online, cuando PayPal llega al 79%, Google Wallet al 40% o Passbok al 17% de los usuarios de Apple.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.