Valladolid acoge el Encuentro Territorio y Marketing para empresas y ciudades

Este mismo jueves 26 de junio se celebra en Valladolid la V Edición del Encuentro Territorio y Marketing, un evento a nivel nacional que pretende orientar a ciudades, provincias y comunidades autónomas en el posicionamiento de su imagen de marca en base a estrategias de marketing.

El encuentro, que se celebra en el Museo de las Ciencias de Valladolid, contará con diez ponencias y mesas redondas de profesionales del sector urbanístico, sostenibilidad, profesionales del turismo y expertos en marketing. La jornada se dividirá en cuatro bloques: “Marketing, la nueva forma de mirar tu territorio”, “El poder del Arte”, “El poder de la Participación” y la” Entrega de premios Territorio y Marketing”.

El objetivo es abordar conceptos de comunicación y posicionamiento online con planes urbanísticos para mejorar la imagen de un determinado territorio en base a diversos ejes, como el arte y las herramientas tecnológicas. También se hablará de ‘branding’, o el posicionamiento de marca, un mecanismo que puede servir a un territorio para “diferenciarse, exponerse y destacar entre otros”.

Durante la jornada también se llevará a cabo la entrega de los premios Territorio y Marketing, que se celebran por cuarto año consecutivo. Precisamente, en la categoría de “Territorio gastronómico”, la ciudad de Valladolid es finalista y se disputará el premio con Burgos, por el proyecto “Gastronomic cities”.

Los premios cuentan con otras siete categorías. En “Campañas”, se disputan el premio Paterna y Palma de Mallorca; la D.O. Cereza del Jerte y Cervezas Alhambra optan al galardón en la categoría “Marca Territorio”;  en “Eventos”, el FIB de Benicassim y el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Grecia y Argentina son los países que optan a la categoría de “Internacional”.

Por otro lado, en “Marketing Online”, Valencia y Amstel, y la D.O Ribera del Duero y, en “Sostenibilidad” los finalistas son Roca y la Fundación Española de la Madera. Madrid sólo optará a “Desarrollo urbano y servicios” junto a su ciudad vecina, Brunete.

El acto se cerrará con un cocktail con dinamización a las 14:00.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.