Showroomprive abre una oficina comercial en Barcelona

La firma de ecommerce francesa Showroomprive  ha apostado fuerte por la moda española. Por este motivo ha decidido abrir su primera oficina comercial fuera de las fronteras de Francia precisamente en Barcelona.

De esta forma, las solicitudes de las diferentes marcas con las que actualmente trabaja Showroomprive serán atendidas por el recién nombrado Director de Compras para España, Ricardo Ruíz. Igualmente tratará las solicitudes de todas aquellas otras marcas interesadas en potenciar su estrategia online a través del ecommerce de Showroomprive, como potencia en la venta privada de artículos de moda por Internet.

Y es que Showroomprive ha experimentado uno de los mayores crecimientos en el sector ecommerce tanto en España como en el resto de Europa desde su creación en 2006. La versión española, Showroomprove.es fue lanzada en 2010 y desde entonces consiguió en tan solo 2 y años el registro de más de 2 millones de socios, de los cuales el 70% eran mujeres, facturando en 2012 más de 25 millones de euros. Se trata sin duda de uno de los ecommerce líderes en toda Europa, llegando a incrementar su facturación en  hasta un 1.200% desde que saliera a la luz en el año 2006.

Por su parte, Ricardo Ruiz, asistirá como Director de Compras para España a todas aquellas empresas de moda española que se suban al carro de Showroomprive en todas las necesidades que tengan de tipo comercial o de marketing, ya que tiene una larga experiencia en el sector. Ricardo Ruíz fue Global Product Director en el portal LetsBonus, así como en otras compañías ecommerce, sin contar toda su experiencia en el área de la publicidad en grande empresas como Grupo Antena 3, Mero o Grupo Flaix.

Showroomprive se ha convertido en una herramienta esencial de publicidad y venta para las firmas de moda, lo que les ha logrado diferenciar de otras empresas del sector.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.