PRISA INN, la apuesta por las startups del grupo audiovisual

El Grupo PRISA ha anunciado la puesta en marcha de PRISA INN, una aceleradora de startups y negocios digitales. El objetivo es impulsar el talento, el emprendimiento y los proyectos tecnológicos de empresas.

PRISA INN tendrá su base de operaciones en España y los estados iberoamericanos, en los que el grupo de comunicación tiene mucha presencia y lleva a cabo diversos proyectos para continuar expandiéndose. Para estimular el talento, las ideas y la innovación, se pondrán en marcha dos programas:

  • Programa Trampolín: A través de esta oferta, destinada a proyectos de innovación que ya se encuentren en fase de desarrollo, PRISA dará apoyo publicitario en los medios del grupo a cambio de entrar a formar parte de accionariado de las startups que se elijan.
  • Programa PRISA LAB: Destinado a los nuevos proyectos, PRISA pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados toda la maquinaria para el asesoramiento legal, financiero y de marketing durante seis meses, generando un espacio de co-working para las startups.

Según ha señalado el director de PRISA INN, Marcos Pérez Arauna PRISA INN tiene su mirada centrada en el futuro. A la incertidumbre de los comienzos siempre se une a la certeza de querer mejorar y transformar la sociedad y qué mejor forma de hacerlo, que apostando por el talento, la innovación y las ideas tecnológicas

El anuncio del gigante de la comunicación en España llega tras la entrada de Atresmedia en el accionariado de El armario de la tele, Wallapop o Groupalia, y la apuesta de Mediaset por La Nevera Roja, un servicio de comida a domicilio con un futuro muy prometedor en el ecommerce español. Ahora es el momento de PRISA, que no ha querido perder ventaja con respecto a sus competidores en el mercado de las startups, casi siempre con un gran potencial de explotación pero sin una base financiera sólida.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.