Las principales tendencias del Ecommerce en España durante este verano

La llegada del verano supone un importante cambio en los hábitos de vida de las personas, pero también en sus hábitos de consumo. En este sentido, es importante conocer cuál será el comportamiento del comercio electrónico durante el verano y que factores diferenciarán está campaña con las anteriores. El informe llevado a cabo por Rakuten ha revelado las principales tendencias que más importancia tendrán durante los meses estivales en el sector Ecommerce.

  1. Compras durante las vacaciones y al aire libre

Durante los próximos meses aproximadamente el 50% de los españoles realizará alguna compra en un Ecommerce. Y es que, a pesar de que el ordenador es el medio favorito por los usuarios, ya un 26% de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para comprar online. Igualmente, los españoles seguirán realizando pedidos durante sus vacaciones. Aproximadamente un 15% de las compras a través de Internet se realizarán en espacios al aire libre durante este verano.

  1. Primacía de las tablets sobre los smartphones

Durante este verano las tablets superarán a los smartphones como el dispositivo más utilizado para comprar online. El uso de tablets ha crecido un 42% desde el pasado año, mientras que el de los teléfonos móviles sólo ha aumentado un 9,7% en el mismo periodo. Asimismo, los usuarios de tablets realizan gastos hasta un 21% más en cada compra.

  1. Mayor uso de las apps móviles para comprar

Las aplicaciones móviles generan actualmente cerca de un 24% de las compras realizadas por los usuarios más habituales en el Ecommerce. Igualmente, a pesar de que los consumidores españoles prefieren el ordenador para encontrar información sobre servicios o productos, utilizan las aplicaciones móviles para reservar y seguir el envío de los pedidos.

  1. Los lunes por la tarde, el mejor momento para comprar

Actualmente, el día que mayor número de compras online se realizan son los lunes. Esta tendencia continuará en verano, ya que los usuarios dedican los fines de semana al ocio. Además, las horas favoritas para comprar son de 6 de la tarde a doce de la noche, aumentando progresivamente el número de compras realizadas de madrugada.

  1. Recomendaciones y redes sociales

España lidera la lista de países europeos con más recomendaciones de los productos comprados online en redes sociales, con un 46%. Igualmente, Pinterest es la red social que más fomenta la compra online.

  1. Factores clave: precio, confianza y gastos de envío

Los factores que más influyen en el momento de realizar una transacción online seguirán siendo el precio, la confianza transmitida por el Ecommerce y la posibilidad de no pagar gastos de envío.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.