La seguridad de los pagos online, la clave de Trustly

La aplicación bancaria Trustly llegó a España hace tan sólo un año, tiempo suficiente para consolidarse como un método de pago alternativo en ecommerce. El servicio de transferencia bancaria directa ya cuenta con más de 400 clientes en nuestro país y una comunidad en redes sociales de más de 7.600 miembros que buscan la compra segura.

Ecommerce Europe, que representa a más de 5.000 compañías ecommerce en Europa, ha emitido un informe en el que se destaca la importancia de los pagos online en la relación empresa-cliente. Además, incide en la necesidad de avanzar hacia la mejora del acceso a la banca online para la realización de pagos electrónicos, en clara alusión hacia el camino que ha emprendido Trustly.

Al respecto, Octavio Soler Bach, director General de Trustly España, ha añadido que «es muy importante que organismos como Ecommerce Europe trabajen para que se regule el sector de los métodos de pago online y que desde allí se propongan iniciativas a nivel global para estandarizar la seguridad y fiabilidad de los actores que operan en este sector»

La transferencia bancaria directa online se trata de un mecanismo sencillo idéntico al de la banca online. Lo único novedoso es que Trustly concentra más de 43 bancos en toda Europa a través de los cuales el cliente puede elegir con qué entidad y qué cuenta realizar sus operaciones. Para poder hacer uso del servicio, solo se requiere tener un acceso online como cliente de cualquiera de las entidades bancarias adscritas a Trustly.

Actualmente, este método de pago alternativo es mayoritario en Alemania, Noruega, Suiza, países en los que llega a copar el 60% de los pagos en ecommerce. En España, es el único servicio de pago que existe de transferencia bancaria online, contando con un gran potencial en el futuro si tenemos en cuenta que el 72% de los clientes afirma que una mayor seguridad sería el principal aliciente para futuras compras. Además, Trustly ofrece garantías tanto para el cliente como para el ofertante, ya que se disminuye las retrocesiones en cobro y el fraude online.

Trustly opera en 7 países europeos, con 43 bancos y 51 millones de usuarios. En España, Banco Santander BBVA, Banco Popular, Banesto, ING, Bankia, la Caixa, Banco Sabadell y Banco Pastor funcionan con Trustly.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.