3 Técnicas que nunca debes usar en tu estrategia de retargeting

El retargeting es una técnica que, a pesar de ser relativamente reciente en la escena del Ecommerce, resulta tremendamente eficaz para convencer a los clientes potenciales para que completen y finalicen sus compras.

Para quién no lo sepa, el retargeting es una forma de publicidad online enfocada principalmente a Ecommerce, con el fin de animar a los usuarios que ya han visitado un comercio electrónico y no realizaron ninguna transacción a finalizarla en un momento posterior a través de diversos anuncios insertados en otras páginas.

Sin embargo, para que nuestra estrategia de retargeting sea eficaz, es importante que tengas en cuenta estas tres técnicas que nunca deber utilizar:

  1. No muestres demasiados anuncios. En cualquier tipo de publicidad, si se satura al cliente, se pierde toda eficacia. Lo mismo ocurre con el retargeting, y es que si mostramos los mismos anuncios una y otra vez a nuestros clientes pueden llegar a molestar.
    Pero ¿cuánto es demasiado? Lo cierto es que no hay una cifra exacta. Lo mejor es obtener esta cifra a través de pruebas y A/B Testing que nos confirmen cual es mejor número de impresiones que debemos lanzar.
  2. No prolongues demasiado tu estrategia de retargeting. Viene a seguir la línea marcada por el punto anterior, para tratar de no saturar al cliente, sobre todo si es obvio que no va a realizar ninguna compra. Continuar con el retargeting durante mucho tiempo es una pérdida de tiempo tanto para el cliente como para el propio Ecommerce.
    En general, las campañas de retargeting deberían durar unos 21 días. Igualmente, es aconsejable modificar el anuncio, incluyendo una oferta promocional, a partir de los 7 días. No obstante, estas fechas varían en función del sector.
  3. No diseñes anuncios aburridos. Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que se trata de un anuncio, y este debe destacar y llamar la atención del consumidor. De nada sirve si esta publicidad pasa inadvertida por los usuarios. Por ello es recomendable evitar los fondos blancos e incluir llamadas a la acción que resalten en el anuncio.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.