La plataforma Zara.com ha decidido seguir ampliando su mercado. Con México y Corea del Sur son ya 27 los países a los que ofrece una plataforma de venta online. Tras el éxito en otros países, la firma de Inditex no ha dudado abrir su mercado digital a países que están en auge en comercio electrónico.
Inditex confirmó hace varios días que continúa con su estrategia de expansión, sobretodo, a través de la plataforma Ecommerce. Varios meses atrás ya expandió el negocio de alguna de sus tiendas a los mercados de Canadá, Rusia, Rumanía, y más recientemente Grecia.
Corea del Sur y México verán implantada la venta online de Zara.com a partir de la próxima temporada Otoño-Invierno del año 2014. Así, Zara.com alcanzará a 27 los países donde se pueden adquirir productos de forma online.
México es uno de los países que se encuentra en estos momentos en un crecimiento exponencial de ventas a través de las plataformas Ecommerce. Son muchas las empresas que triunfan en este país gracias a sus comercios electrónicos. Privalia o MercadoLibre son claro ejemplo de ello. Sus cifras superan ya el 50% de las ventas. El país centroamericano es el segundo mercado más grande de Ecommerce dentro de Latinoamérica.
Zara.com deberá de hacerse un hueco en el mercado electrónico de México, dónde MercadoLibre destaca como la empresa con más ventas a través de internet. Su cifra de venta alcanza los 7.300 millones de dólares en el año 2013.
La cadena de Inditex ha aprovechado este gran éxito de México y ha decidido implantar su negocio online en el país. Con esta ampliación de mercado, Zara ha creado más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en el año 2013. Además, en España el crecimiento de los puestos de empleo también ha aumentado. La cifra ha crecido hasta los 40.000 trabajadores.