Zara  abrirá su tienda online para el mercado chino en Tmall

El grupo Inditex quiere impulsar la presencia de Zara el comercio online chino a través de Tmall, el séptimo portal más visitado en China y propiedad del grupo Alibaba. Zara pretende asentar la marca en el mercado online.

Toda apunta a que el lanzamiento se producirá este mismo mes, en un momento en el que la compañía textil apuesta por su expansión virtual, ya que el pasado mes de septiembre puso en marcha la venta de sus productos a través de internet en México y Corea del Sur. Se trata, por tanto, de un paso importante de Zara en China, donde sus 456 tiendas cuentan con una gran popularidad pero, en cambio, su web no se encuentra ni siquiera entre las 10.000 más visitadas en todo el país.

La elección de Tmall para alojar los productos de Zara parece evidente, ya que es la plataforma con más usuarios en China y donde ya se alojan otras marcas de prestigio del sector textil, como Nike. Además, ofrece la posibilidad a los comercios minoristas de mantener el control sobre el cliente en todo momento. En este sentido, Pablo Isla, CEO de Zara, ha explicado que “no es diferente a vender tus productos a través de tu propia página web. Esto es similar a abrir una tienda en un centro comercial”.

A pesar de volcar su actividad e-commerce en una plataforma externa, Zara continuará operando a través de su propia web, por lo que puede que desde el grupo textil se esté pensando en utilizar Tmall para dar visibilidad a la venta online y generar hábitos en los consumidores que también repercutan en la web.

China supone para Zara un 8% de las ventas globales de la compañía y las previsiones apuntan a que se incrementarán un 20% en los próximos años.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.