La mayor tienda online de moda en Europa ha debutado hoy en el parqué alemán empujada por el optimismo de los inversores que, en las primeras horas, han hecho crecer el precio de la acción un 12%. Zalando ha lanzado al mercado el 11,3% de su capital con el objetivo de captar entre 600 y 700 millones de euros.
Las acciones de Zalando estaban fijadas precio de salida en 21,50 euros, pero el primer precio registrado se ha situado en 24,10 euros, lo que supone un 12% más. Según fuentes de la compañía, el objetivo es que Zalando consiga recaudar entre los 500 y 605 millones de euros, pero lo cierto es que algunos economistas y profesionales del sector apuntan a que sería posible alcanzar los 900 millones.
Con sede social en Berlín, la plataforma de ropa y calzado e-commerce comenzó su actividad en 2008. Desde entonces su expansión y crecimiento se ha mostrado imparable, arrojando unos ingresos en ventas de más de mil millones de euros, según los últimos datos, correspondientes al total del ejercicio 2013. Estas cifras suponen un aumento del 29,5% en las ventas, avalando el optimismo de los inversores en esta primera jornada.
El sector e-commerce está en auge y los buenos resultados que presenta Zalando han situado a la compañía entre las grandes del comercio electrónico en apenas 5 años de existencia. Sin embargo, la ambición y los planes de futuro presentan datos aún más optimistas, con previsiones que fijan el cierre de 2014 en los 2.000 millones de ingresos.
La salida a bolsa de Zalando se produce pocas semanas después de que Wall Street recibiera a Ali Babá con una subida del 38,07%, colocándola entre las 20 empresas más importantes del mundo.