La plataforma eCommerce de compraventa de productos de moda y calzado Zalando continúa arrojando resultados espectaculares. En el tercer trimestre de 2014 creció un 24,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, ha facturado 501 millones de euros entre julio y septiembre.
“El crecimiento de los ingresos de Zalando siguió superando la media de la industria de la moda en líneas generales, que se enfrentaba a un difícil comienzo de la temporada de otoño / invierno debido a un clima inusualmente suave”, así ha resumido Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración Zalando, los resultados del tercer trimestre del año.
En este crecimiento han resultado vitales los datos de Zalando en el mercado internacional, que crecieron un 39,9% respecto al tercer trimestre de 2013 y ya supone para la compañía un volumen de facturación de 198 millones de euros. Esto viene acompañado de un mayor número de usuarios activos, en concreto, 14,1 millones de personas que visitaron la web 322 millones de veces en este periodo. En cuanto a la aplicación móvil, registró más de 5 millones de descargas.
En este periodo Zalando puso en marcha su colaboración con Topshopy y el servicio de entrega de pedidos urgentes. Estrategias de expansión que continúa ejecutando. Sin ir más lejos, ha anunciado la cooperación con GAP a partir de la primavera de 2015.
Con los resultados del tercer trimestre publicados, Zalando ha logrado en los nueve primeros meses del año unos ingresos de 1.548 millones de euros un 27,7% más que entre enero y septiembre de 2013.
Poco a poco, la pequeña startup que salió al mercado alemán en 2008 para vender calzado, consigue hacerse su hueco entre los gigantes del eCommerce en el mercado europeo de la moda y calzado.