Telefónica, La Caixa y Santander han aunado fuerzas para lanzar su nueva iniciativa eCommerce Yaap Shopping. Se trata de una nueva plataforma tecnológica cuya misión es acercar las diferentes herramientas de comercio electrónico y marketing digital a los pequeños comercios, con el objetivo de que puedan competir con los grandes retailers actuales.
Así, Telefónica, La Caixa y Santander pretenden hacerse con una porción del sector del eCommerce en España, con una estrategia que pretende hacerle la competencia a gigantes del comercio electrónico que llevan funcionando durante años, como Groupon, Amazon o Let’s Bonus.
De esta manera, cualquier empresa que se asocie a la plataforma de Yaap Shopping tendrá acceso a diferentes herramientas que les permitirán mejorar sus servicios, conociendo mejor a sus clientes y posibilitando el lanzamiento de descuentos y ofertas en sus productos o servicios con lo que podrán expandir sus servicios en la red.
La plataforma de Yaap Shopping exige una comisión del 2%, al contrario de lo que ocurre con otras empresas de cupones en donde este porcentaje llega a alcanzar el 20%. No obstante, no se descarta que el porcentaje de comisión establecido en Yaap se modifique en un futuro.
Este proyecto, al que ya se han asociado más de 4.000 empresas, pretende ir presentando nuevos servicios diferenciales de forma progresiva. Por el momento, Yaap Shopping actúa como escaparate digital para los vendedores asociados, gracias al cual podrán lanzar promociones a clientes que se encuentren cerca.
No obstante, la idea es que en un corto plazo de tiempo sea lanzado Yaap Money, un nuevo servicio que permitirá realizar pequeñas transferencias instantáneas de dinero entre particulares de móvil a móvil. Asimismo, se podrá enviar dinero de un móvil a otro simplemente facilitando la dirección de Twitter o Facebook del destinatario.
Durante los últimos meses, se ha trabajado a modo de prueba en varias ciudades españolas como Valladolid y Palma de Mallorca antes del lanzamiento definitivo de Yaap Shopping, que se pretende que sea antes de que finalice el mes de noviembre con el fin de poder aprovecharse de la próxima campaña de Navidad.