La prestigiosa empresa de distribución Walmart le ha dado un giro a su página web con el fin de potenciar el Ecommerce. De esta forma, el sitio web de Walmart ha sido reconfigurado para mejorar la experiencia del usuario durante el proceso de compra en el mismo, impulsando de esta forma su estrategia de comercio electrónico.
Entre las novedades que se han incorporado al nuevo diseño de la web de Walmart se encuentran las sugerencias de productos a los clientes que naveguen por la web teniendo en cuenta otras compras que se hayan realizado anteriormente.
Asimismo, se ha implementado una estrategia de geolocalización que se traduce en un diseño distinto de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario, o de las búsquedas realizadas por los clientes en la propia página web de Walmart. De esta forma, la individualización y personalización de la web para los usuarios y potenciales clientes forma parte de un conjunto de cambios que se implementarán en el portal web de la compañía durante los próximos meses.
La nueva reconfiguración de la web junto con la introducción de nuevos servicios y funcionalidades tiene como objetivo mejorar la experiencia de consumo de los usuarios, que se incluye dentro del plan de Walmart con el fin de reforzar el negocio del Ecommerce.
Y es que el comercio electrónico es uno de los principales pilares de Walmart en la actualidad. Durante el último ejercicio fiscal la compañía logró un crecimiento de las ventas online superior al 30%, logrando superar la barrera de los 10.000 millones de dólares, lo que equivale a 7.470 millones de euros.
Siguiendo esta estrategia de comercio electrónico, Walmart anunció a finales del pasado mes de junio la apertura de un nuevo centro de cumplimiento en Plainfield (Indiana) para los pedidos realizados a través de su tienda online.