La red social Twitter se encuentra en fase de prueba para incluir vídeos promocionados que incrementes sus ingresos por publicidad. Los anunciantes son la principal fuente de financiación de las redes sociales y ofrecer diferentes posibilidades de promoción que animen a la inversión en publicidad es casi tan importante como atraer a nuevos usuarios.
El vídeo es el rey del marketing de contenido, la capacidad de viralización es más potente que la de cualquier otro formato y, además, permite comprobar de primera mano el producto anunciado y permanecer más tiempo en el sitio web. En este sentido, Twitter abre una nueva ventana hacia los tuits promocionados con la integración de vídeos.
La apuesta de Twitter está dirigida hacia la fórmula del Coste por Visualización, de modo que sólo se cobrará a los anunciantes si un usuario reproduce el vídeo. Este sistema otorga mayor confianza a los inversores, que ven protegido su gasto ante un posible fracaso. Además, la tecnología de análisis que incorpora este sistema ofrece servicios de medición del impacto, muy útiles para la orientación de las estrategias de publicidad.
“El principal objetivo es aportar más vídeo a los Time Line de nuestros usuarios para crear un Twitter más rico y atractivo”, apunta el blog de Twitter. Efectivamente, la inclusión de vídeos ayudaría a dinamizar la red social, pero el objetivo es puramente comercial. No podemos olvidar que los vídeos explicativos, emocionales o humorísticos influyen de forma directa en la decisión de compra del 96% de los consumidores.
Se trata de un sistema similar al que ya aplica Facebook, con la única diferencia de que los vídeos no se reproducirán de forma automática, sino que sólo se visualizarán con los clicks de los usuarios y, solo entonces, Twitter cobrará a los anunciantes.
Todo esto es un paso más hacia el diseño de una plataforma e-commerce que Twitter pretende integrar en sus servicios.