Ventajas del Social Commerce

En un entorno cada vez más social, el Social Commerce se está volviendo una estrategia imprescindible para cualquier eCommerce que se precie. Y es que los consumidores online cada vez están más conectados y buscan más información antes de realizar cualquier compra. Por ello las tiendas online tienen que poner a disposición de estos usuarios las herramientas necesarias para ayudar en la decisión de compra, facilitando la interacción entre usuarios con la marca.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de implementar una estrategia Social Commerce a nuestro comercio electrónico?

  1. Engagement y fidelización

Las redes sociales son el canal perfecto para fidelizar a nuestro público, premiando dicha fidelidad a través de descuentos exclusivos, sorteos y premios. Y es que al tiempo que estamos mejorando la experiencia del usuario, aportando más valor a la comunidad, potenciamos la fidelización y engagement de nuestros clientes.

Además, si facilitamos la compra desde las redes sociales, potenciamos la interacción entre la marca y el comprador y, además, permitiremos que el cliente compre desde el canal que prefiera y le mantendremos en nuestro site hasta el último paso.

  1. Visibilidad

Las redes sociales son todo un escaparate. Es precisamente en los medios sociales donde los consumidores intercambian opiniones y toman la decisión de compra. Por ello en las redes sociales la visibilidad de tu marca aumenta, especialmente gracias a la posibilidad de compartir productos, ofertas y demás, con la que el alcance de los mismos se multiplica enormemente.

  1. Confianza

Según diversos estudios, aproximadamente el 80% de las personas confían en las recomendaciones de su entorno antes de hacer una compra. Por ello, el Social Commerce contribuirá a mejorar esta confianza por parte de los consumidores. Así, las recomendaciones que otros usuarios den sobre nuestros productos o servicios serán nuestra principal carta de presentación ya que los consumidores online son cada vez más propensos a compartir su experiencia en los medios sociales.

  1. Personalización

El Social Commerce nos permitirá ofrecer una experiencia de usuario mucho más personalizada, adaptándose a las necesidades e intereses de los clientes. Así, gracias a la información que puede obtenerse de los consumidores se pueden ofrecer productos relacionados y, en general, una experiencia personalizada y única para cada cliente.

  1. Inmediatez

Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional e inmediata. Es por ello que muchos consumidores prefieren comunicarse con la marca directamente a través de estos canales. Ofrecer un servicio de atención rápido y eficaz contribuirá a mejorar el branding de nuestro eCommerce y a potenciar el engagement y fidelización de los usuarios.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.