UPS ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo centro de distribución en Roermond (Países Bajos) dedicado al sector salud. Este proyecto trata de satisfacer la creciente demanda en este aspecto.
La nueva instalación construida por IPS tendrá un tamaño aproximado de 28.000 metros cuadrados, ofreciendo espacio para más de 41.000 palets. Por el momento, se prevé que la instalación esté completa en Enero del próximo año 2016 y, cuando este en pleno funcionamiento, se llegarán a crear hasta 200 nuevos puestos de trabajo.
Este anuncio llega un mes después de la apertura de un centro de salud en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por parte de UPS para el transporte aéreo de productos farmacéuticos. Además, la construcción de esta nueva instalación forma parte del plan de crecimiento en Europa que UPS tiene en marcha. Así, gracias a la poca distancia que lo une con el centro aéreo de UPS en el aeropuerto de Colonia/Bonn en Alemania, los tiempos de transito son bastante reducidos, incluyendo los servicios de envío en 24 y 48 horas a destinos globales.
«Esta tercera instalación dedicada a la salud en el área central de logística y transporte de Limburgo, fortalece de manera significativa la capacidad del campus europeo de distribución de UPS», declaró el Presidente de UPS en Europa Occidental, Harld Peters,. «Permite a los remitentes cumplir con los estándares internacionales de calidad sanitaria y servir a una amplia base de clientes, ya sea directamente a través de la red global de UPS express o a través de instalaciones sanitarias satélite de UPS en otros países europeos, como España, Italia, Polonia y Hungría.»
El nuevo centro de distribución de UPS cumplirá las directrices de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) fijadas por la Unión Europea y, además, contara con licencia emitida por el Ministerio de Sanidad de los Países Bajos. Asimismo, proporcionara la gestión del inventario de todo el centro, el almacenaje de aquellos productos sensibles a la temperatura así como servicios de garantía de calidad con conexión directa con el centro aéreo de UPS en el aeropuerto de Colonia/Bonn. Con ello amplia aun más la red de distribución sanitaria de que dispone actualmente la compañía, que comprende más de 50 países en toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur.