Apenas un mes después del lanzamiento del nuevo iPhone 6 y la aplicación de pago Apple Pay para efectuar compras a través de un sistema NFC, UnionPay busca dar respuesta a los usuarios chinos del sistema operativo Android. Así lo ha desvelado el diario de noticias China Times.
Google y otras plataformas han incluido desarrollando durante años sistemas de pago para dispositivos Android que nunca llegaron a despegar. Ahora, UnionPay parece dar el paso definitivo con Android Pay, que sólo estará disponible para los usuarios chinos, fundamentalmente clientes de Android.
Este proyecto fortalece la posición de UnionPay como gigante de sistemas de pago, ya que el próximo año también tiene firmado un acuerdo con Apple. Varios fabricantes de smartphnes como Lenovo y Coolpad ya se han interesado por el desarrollo de la iniciativa de UnionPay, imprescindible a la hora de subsidiar el costo del chip NFC y atraer a nuevos fabricantes con sistema operativo Android, que se verán obligados por la demanda del mercado a incluir el sistema de pago.
Gran parte de la sorpresa del anuncio residen en que Google, propietario de Android, no estaría detrás de este proyecto, íntegramente gestionado por UnionPay. Aunque la fecha de lanzamiento aún se desconoce, será un ataque más de Android a la exclusividad que caracteriza a la filosofía de Apple e iOS.
El sistema NFC permite a los compradores efectuar pagos si necesidad de tarjetas ni introducir datos, simplemente tiene que acercar el dispositivo al datáfono para realizar la operación. Además posee un sitema de seguridad con lector de huella digital ID Touch, quizás la parte más difícil de desarrollar para UnionPay y la aplicación de Android.