Hablamos el otro día de los resultados del estudio ‘Impacto del Marketing Digital en los Consumidores de España’ que revelaba algunos datos interesantes de los hábitos de consumo en relación con los Ecommerce. Un dato curioso fue el de la predisposición de compra de los consumidores en los casos en los que la experiencia de compra se ve reforzada con imágenes atractivas de los productos.
Y es que a pesar de los datos favorables del Ecommerce en España y su continuo crecimiento durante estos últimos años, para tener éxito en Internet es esencial ofrecer una web atractiva para el cliente y que contribuya a generar una experiencia de compra optima dada la importancia que tiene el aspecto visual en Internet.
De esta forma, existe una queja generalizada entre los consumidores de Ecommerce respecto a la información relativa al producto. En este sentido un 37% de los clientes afirman que deberían mejorarse los detalles e información visual del producto.
Sin duda se trata de un aspecto esencial, ya que la información visual del producto, puede dar muchos datos al usuario. En primer lugar, que la imagen del producto no sea clara puede generar un alto grado de desconfianza al cliente, que puede suponer que el producto no cumplirá las expectativas que se ofrecen. Esto, probablemente, provocará que el usuario descarte la compra y se dirija a otro Ecommerce.
Adicionalmente a esta desconfianza, también puede contribuir a una mala imagen de la marca, que puede transmitir una falta de profesionalidad.
Igualmente, una buena imagen del producto, incluso varias, desde diversas perspectivas, contribuirá a que el usuario pueda apreciar todos los detalles del producto mejorando la tasa de conversión.
Por todas estas razones, ofrecer al usuario una imagen de calidad del producto es esencial para generar ventas en nuestro Ecommerce. Si esta imagen no se ve bien, no resulta atractiva para el cliente, o es de muy baja calidad, las probabilidades de conversión se reducirán de forma drástica.