Twitter adquiere Twitpic antes de su desaparición definitiva

Twitpic ha llegado a su fin no sin antes alcanzar un acuerdo con Twiter. La aplicación nació hace siete años con el objetivo de que los usuarios pudieran compartir fotos  a través de Twitter. Sin embargo, cuando la red social incorporó esta función a sus servicios, Twitpic y otras aplicaciones similares quedaron obsoletas.

Noel Everett, fundador de Twitpic, anunció ayer a través de la plataforma el acuerdo alcanzado con Twitter:hemos llegado a un acuerdo con Twitter para darles el dominio y foto de archivo Twitpic, manteniendo así las fotos y enlaces con vida por el momento. Además, esta red social comparte nuestro objetivo de proteger a nuestros usuarios y estos datos”. De esta forma, twitpic desaparece pero los contenidos compartidos hasta ahora por los usuarios permanecerán en la red social.

La noticia llega un mes después de que Twitpic anunciara la falta de medios económicos para continuar con su actividad y el cierre definitivo. Y es que, desde que Twitter desarrolló funciones para insertas vídeos e imágenes en los tuits, servicios como el de Twitpic y otros similares han dejado de tener sentido para los usuarios, que ya no precisaban de servicios complementarios. Ahora, la aplicación cerrará sus puertas a nuevos archivos y usuarios, aunque los ya existentes seguirán disponibles para los tuiteros.

En un gesto de agradecimiento y fidelidad, Everett ha finalizado su comunicado diciendo que «quiero darle las gracias por permitirme ser parte del hecho de compartir recuerdos en forma de fotos, durante casi siete años. Para mí ha sido un honor”. Con estas palabras se pone fijn a un servicio pionero que permitió compartir fotos en Twitter y que ahora forma parte de la historia de la red social a la que marcó el camino a seguir.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.