Tmall se convierte en líder del Ecommerce en China

Tmall, propiedad e Alibaba, se ha convertido en el líder del Ecommerce en China, superando de esta forma al resto de rivales, tuvieran tienda física o no. Así lo han revelado los datos ofrecidos durante la novena edición del China Retailer Conference.

Así, Tmall ha llegado a superar a la importante cadena de tiendas de electrónica china Suning, alcanzando el primer lugar a nivel de facturación por primera vez, con cifras que llegan a los 55.500 millones de dólares durante el pasado año 2013.

Igualmente, ha sorprendido enormemente que dentro del TOP 100 de retailers online chinos, existen hasta nueve empresas que no disponen de una tienda física. Estas compañías son Tmall, acompañada de JD, Walmart, VipShop, Amazon, Tencent’s QQ Shopping, Yihaodian, China store Dangdang, Jumei y Vancl.

El volumen de venta alcanzado por estos nueve Ecommerce ha llegado a alcanzar los 91.700 millones de dólares durante 2013, lo que supone una recaudación del 20,7% del total de los 100 minoristas de venta online que componen la lista. Con todo ello, se ha experimentado un crecimiento interanual de dicha cifra en un 14,5% respecto al mismo periodo de 2012.

De esta forma, en el sector del Ecommerce en China, que cuenta hoy en día con más de 300 millones de compradores online, más de un 14% de dichos usuarios realiza alguna compra a través de Internet a diario, mientras que el 60% realiza dichas compras de forma semanal. Estas cifras superan con creces los promedios mundiales, que se sitúan en torno al 5 y el 21% respectivamente.

Por ello, es lógico que China ocupe el primer puesto a nivel mundial en el sector Ecommerce. Y es que el Ecommerce en China ya logró superar a Estados Unidos por primera vez como líder del sector al alcanzar unos ingresos totales de 296.570 millones de dólares en 2013, tal como anunció recientemente el Ministerio de Comercio chino.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.