Tendencias en eCommerce para 2015

Quedan pocos días para que acabe el 2014, por ello nos preguntamos ¿qué traerá el 2015 en materia de comercio electrónico? Atentos a las tendencias en eCommerce para 2015.

  1. Dispositivos móviles

La penetración de dispositivos móviles entre la población de todo el mundo es ya un hecho. A pesar de que cerca del 89% de las compras online se realizar a través de un PC u ordenador portátil, la importancia de smartphones y tablets sigue en aumento.

Y es que aunque no se produzca un importante porcentaje de las compras online a través de estos dispositivos, siguen siendo un pilar clave para el eCommerce. Así, una gran cantidad de usuarios visita previamente la tienda online en cuestión antes de hacer una compra, ya sea online o física.

En este escenario se impone que los comercios electrónicos adapten sus estrategias de negocio bien desarrollando una web específica para dispositivos móviles, habilitando una web responsive apta para todos los canales o bien, desarrollar una app propia que mejorará la experiencia del usuario.

  1. Social Commerce

Si ha habido una tendencia en alza durante las últimas temporadas ha sido la del Social Commerce, y es que socializar el proceso de compra tiene un gran impacto en la conversión. Por ello no es extraño que el 48,7% de las empresas incorporen funcionalidades sociales dentro de sus comercios electrónicos.

Así, prácticas habituales en el Social Commerce como las recomendaciones de productos o servicios o las compras compartidas seguirán estando en alza durante el próximo año.

  1. Híper-personalización

Los usuarios son el pilar clave en cualquier eCommerce, de eso no hay duda. Por ello, una de las principales tendencias para el próximo año 2015 es la híper-personalizacion de los comercios electrónicos.

Es importante mejorar el proceso de compra del usuario ofreciéndole una experiencia única y totalmente personalizada. Actualmente, las herramientas de Email Marketing permiten personalizar los mensajes, pero la híper-personalización va mucho más allá.

Se trata de individualizar todos los contenidos de la tienda online, no solo las newsletter. Ofrecer soluciones sobre productos recomendados basándose en el historial de compras del usuario o cualquier medio de asistencia personalizada serán claves el próximo año.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.