Por el mismo transcurso de los acontecimientos y evolución en el sistema económico y en las nuevas tecnologías, cada vez ganan mayor presencia las empresas del sector retail en las distintas plataformas y rede sociales. Sin embargo, aún existe una cantidad importante de este tipo de empresas que no están presentes o su estancia no adquiere el valor necesario.
El soporte indicado para un retail en Facebook, sin duda, son las páginas que se pueden crear dentro de la red social. Antes de ponerla en marcha, es necesario establecer los objetivos que pretende conseguir la empresa con esta estrategia para que la ejecución de las acciones tenga un sentido definido. Principalmente, nos permitirá atraer, conocer y recoger las opiniones de potenciales consumidores.
Siguiendo con la página corporativa, es necesario estudiar las franjas de mayor tráfico para publicar los contenidos que nos interesen según los comportamientos del target al que nos dirigimos. Por lo general, los contenidos destinados a productos tienen mayor tráfico entre las 15 y las 20 horas.
A la hora de presentar los contenidos, una imagen vale más que mil palabras. La elaboración de infografías, vídeos y virales darán mejores resultados que un minucioso texto en que se explique todo al mínimo detalle. Sin embargo, no podemos caer en publicar imágenes únicamente de ofertas o contenidos publicitarios, la oferta y el precio no es lo único que importa.
Por supuesto, si los usuarios se molestan en interactuar con nosotros, devolverles su acción con una respuesta clara, concisa y sencilla generará una imagen positiva en el cliente y en el resto de usuarios que ven la página.
Otro de los aspectos que no hará ganar visibilidad en Facebook será la publicidad en la propia red social. Es decir, sin invertimos en los servicios que nos ofrece Facebook, este no premiará con un mejor posicionamiento. Aunque, ni mucho menos, nuestras inversiones deben tenerlo como único objetivo. El primer objetivo es el cliente, a través del cual también se consigue una mejor posición.
Por último, es necesario humanizar los contenidos. Debemos informar sobre aspectos diarios de la empresa, que impliquen a personas, más allá de los productos.