El 97% de los consumidores que inician un proceso de compra desde smartphones o tablets terminan abandonando el carrito de la compra. Estos datos han llamado la atención de Powa Tecnologies, que ha desarrollado la aplicación PowaTag para intentar recuperar las ventas abandonadas con la simplificación del proceso de compra.
El m-commerce cobra cada día más importancia y la porción de la trata del comercio electrónico que se reparte con las compras desde ordenadores es cada vez mayor. Sin embargo, el índice de abandonos durante el proceso de compras online es abrumador en los usuarios con dispositivos móviles. Mientras que desde los ordenadores personales el 33% de los clientes finalizan su compra, sólo el 3% lo hacen desde dispositivos móviles. Si bien es cierto que el número de visitantes a las plataformas m-commerce es muy superior, recuperar las ventas abandonadas debe ser una cuestión de primer orden.
Según Dan Wagner, Director General y Fundador de Powa Tecnologies, “las páginas de e-commerce se han simplificado considerablemente para satisfacer el creciente nivel de demanda de los consumidores, pero el proceso de pago se está quedando atrás, interrumpiendo de manera significativa la experiencia al por menor y la pérdida de ventas. El hecho de que tan solo un tercio de los compradores online a través de un ordenador y tan sólo un 3 por ciento en dispositivo móvil lleven a cabo su compra demuestra la tremenda presión a la que están sometidos los retailers, especialmente en el tema de e-commerce móvil”
Y, es que, tal y como apunta Wagner, el 56% de las compras se abandonan debido a un cambio de precio, con suplementos extra a la hora de realizar el pago, y el 29% de los clientes deciden echarse atrás a la hora de rellenar formularios con información personal.
Por ello, estrategias para facilitar el proceso de compra y los métodos de pago cuentan con un gran nicho de mercado al que atraer hacia la formalización de las compras, tanto desde dispositivos fijos como móviles.