No cabe duda alguna de que tener presencia en Internet es imprescindible para cualquier empresa que se precie. Sin embargo, hoy en día esto ya no es suficiente. Ya no basta con tener una página web, sino que ésta debe ofrecer una buena experiencia al usuario cuando acceda a la misma desde cualquier dispositivo.
Así, según la información ofrecida por Zeendo, empresa editora de páginas web responsive en cloud, España es el país líder en el uso de dispositivos móviles en toda Europa. Y es que nuestro país cuenta con una tasa de penetración de smartphones de un 66% y un 23% de tablets. Asimismo, cerca del 80% de los usuarios accede a Internet a través de sus teléfonos móviles al tiempo que el número de usuarios que emplean tablets y Smart TV sigue incrementándose día a día.
No obstante, y a pesar de estas cifras, únicamente el 10% de las empresas españolas cuentan con una web adaptada a todos los dispositivos del mercado. De esta forma, dichas compañías están perdiendo un buen porcentaje del mercado actual al no llegar a todos los usuarios de su público objetivo.
La tecnología responsive se ha consolidado de esta manera como la mejor opción para adaptar una página web a todos y cada uno de los dispositivos existentes en el mercado, incluyendo navegadores y sistemas operativos, de una forma simple e inteligente.
Y es que los diseños responsive no son bien valorados solamente por los usuarios, sino también por los propios motores de búsqueda, como Google, que cuentan este diseño como un punto a favor para el posicionamiento orgánico de la web.
De esta manera, hoy en día resulta imprescindible disponer de una web con un diseño responsive que se adapte a los diferentes dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder para maximizar el alcance y trafico de nuestro site, en adición a la mejora y potenciación del SEO orgánico.