El Social Media se ha configurado como un aspecto clave en cualquier estrategia de marketing digital. Y es que la mayor parte de las empresas, tanto físicas como online, reconocen la importancia actual de contar con presencia en las redes sociales. Sin embargo, el Social Media también puede ser un punto a tener en cuenta para la captación de clientes en tu Ecommerce.
En este sentido, hay que tener en cuenta algunas claves en nuestra estrategia de captación de clientes online a través del Social Media:
- Conoce y escucha a tu audiencia.
Sin duda la clave de las redes sociales es la comunicación, que es mucho más directa e, incluso, personal que a través de otros canales. Puedes aprovecharlas para saber cómo son tus clientes, que quieren, cuáles son sus intereses, etc.
Cuanto más sepas sobre tu audiencia, mejor será tu comunicación con la misma. De esta forma te podrás mostrar más cercano y proporcionarle la respuesta que buscan. Y es que una de las grandes ventajas de escuchar a tu público es poder saber cómo ofrecerles una experiencia de usuario personal e individual que les haga ser fieles a la marca. Lograr el engagement de tu audiencia debe ser tu objetivo para captar más clientes a través de las redes sociales. - Establece comunicación con tus seguidores.
Una de las características principales de cualquier red social es la bidireccionalidad. No se trata de lanzar mensajes y ya está. Además de escuchar lo que dice tu audiencia hay que responder.
Los medios sociales permiten crear vínculos entre personas y marcas. Trata de humanizar tu marca e interactúa con tu audiencia, participa en la conversación y demuestra que hay una persona detrás de la pantalla. No hay nada peor que una marca que actúa como un robot. Los potenciales clientes quieren tratar con personas que resuelvan sus problemas, que los entiendan y que les hagan caso. Tan simple como eso. - Aprovecha sus posibilidades.
Las redes sociales, gracias a su carácter global e instantáneo, pueden ser aprovechadas para muchas cosas. Uno de los usos más comunes es el de lanzamiento de promociones y ofertas. Y es que con ello lograremos por un lado llegar a nuestra audiencia y, a la vez, atraer a otros potenciales clientes, aumentando el tráfico hacia nuestro Ecommerce. Sin embargo, las posibilidades son infinitas, aprovéchalas. - Profesionaliza tus redes sociales.
Llevar las redes sociales no consiste solo en publicar y responder. El trabajo que hay detrás del Social Media sólo puede ser llevado a cabo por un profesional si quieres que sea efectivo. Para conseguir los mejores resultados y potenciar la captación de clientes a través de las redes sociales, lo ideal es contar con una persona que entienda el funcionamiento de las redes sociales y sepa participar en la conversación social, monitorizar las interacciones y analizar el progreso y situación del Social Media de la marca.