Showroomprivé crea Look Forward Project, la incubadora de startups dedicadas a la moda

Showroomprivé acaba de crear su propia incubadora de start-ups para promover la innovación tecnológica al servicio de la moda. El pasado lunes 8 los locales de la sede de Showroomprivé en Seine Saint Denis, Paris se convirtieron en el escenario para el lanzamiento de Look Forward, su incubadora. A la inauguración acudió incluso la ministra francesa de nuevas tecnologías,  Axelle Lemaire.

El objetivo de este proyecto es promover la innovación tecnológica al servicio de la moda y valorizar las iniciativas que se centran en cambiar la forma en la que se concibe, distribuye y consume la moda. Este proyecto no se llevará a cabo solamente con la incubadora sino que también se organizarán grandes eventos, como el que ya está previsto para 2016, con los que se quiere dar a conocer las mejores y más prometedoras iniciativas. Look Forward se destina a startups internacionales con mucho potencial y que se dedican a desarrollar servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la moda, como pueden ser tejidos vanguardistas o nuevas tecnologías para mejorar el merchandising y ofrecer una experiencia de compra excepcional.

Con este proyecto Showroomprivé está convencido de apoyar de forma activa nuevos proyectos digitales, para construir colaboraciones a largo plazo y duraderas y, de ese modo construir un buen ecosistema entorno a la moda y la innovación. Look Forward se establecerá en la sede social de la empresa en París y se compondrá de 12 startups que serán seleccionadas cada año. La elección de la localización no tiene nada de azar, las empresas trabajarán codo a codo con Showroomprivé para que puedan aprender de sus habilidades y competencias, por su lado, la empresa de venta privada francesa cuenta invertir al año varios cientos de miles de euros.

A pesar de que la sede de Look Forward se encontrará en París, las empresas que hayan sido seleccionadas podrán trabajar desde las sedes locales de Showroomprivé en Múnich, Milan, Madrid, Barcelona o Bruselas. Además, los seleccionados podrán acceder a servicios de monitoring, soporte técnico, workshops, sesiones de coaching, estudios de planes de desarrollo, servicios de comunicación y muchos más servicios. Por lo que las start ups contarán con todos los medios necesarios para desarrollarse.

Las empresas interesadas todavía se pueden inscribir al proceso de selección en la página web de Look Forward, la página está disponible en francés y en inglés.

24 años, asturiana, licenciada en Traducción e Interpretación de francés desde 2013, actualmente estudiante de master en Negocios y Negociaciones Internacionales en la Universidad Charles De Gaulle en Lille, Francia y becaria en www.posizionate.com.