Facebook ha puesto en marcha “Say Thanks”, una herramienta que permite a los usuarios crear vídeos emotivos a partir de la amistad con alguno de sus contactos. Al igual que hizo con “Look Back” a principios de año, ahora, los vídeos consiguen una mayor personalización del contenido.
El mecanismo es muy sencillo, ya que la nueva herramienta, a través del estudio de las publicaciones compartidas con el contacto elegido, creará un vídeo en un tono emotivo que enlazará momentos de ambos perfiles. El usuario puede elegir el tema que representar mejor su relación con el otro contacto, editar fotografías y publicaciones. Una vez satisfecho con el vídeo, el usuario podrá compartirlo y su contacto será etiquetado automáticamente.
“Millones de personas usan Facebook todos los días para conectar con las personas y cosas que más le importan. Tus amigos están en el corazón de tu experiencia en Facebook, y siempre estamos buscando caminos para ayudarte a celebrar esa amistad”, han expresado Cameron Ewing, director de diseño, y Nick Kwiatek, jefe de ingeniería, en un post.
EL concepto es el mismo que a principios de año lanzó Facebook a través de “Look Back”, en la que los usuarios podían generar un vídeo recopilatorio de su actividad en la red social. Sin embargo, Say Thanks personaliza el contenido de cara a las amistades de los usuarios y permite modificar los contenidos.
Un guiño de Mark Zuckerberg a los usuarios para estrechar lazos con la plataforma y visibilizar cuán importante es Facebook en sus amistades que se debe interpretar como una campaña de marketing y gamificación para fidelizar a los usuarios. Además, la herramienta se lanza tan sólo unos días después de que Zuckerberg vaticinara que, de aquí a cinco años, Facebook sería vídeo casi en su totalidad.