Samsung Mobile ha anunciado el lanzamiento de su nueva tienda de aplicaciones. Galaxy Apps supone un paso más de la compañía surcoreana para rivalizar por el mercado de las aplicaciones, hasta ahora dominado por Google Play en los dispositivos Android.
El objetivo de la empresa líder en la venta de smartphones es mejorar la anterior store Samsung Apps y la visión de los usuarios de Samsung. La nueva tienda pretende ofrecer una mayor personalización de las aplicaciones y crear contenidos exclusivos sólo para los usuarios de Samsung. “Samsung Galaxy Apps supone un paso más allá al ofrecer aplicaciones exclusivas que dan valor y enriquecen la experiencia de usuario”, ha afirmado WonPyo Hong, presidente de Media Solution Center de Samsung Electronics.
Con una interfaz de usuario más intuitiva y que favorece la experiencia del usuario, Samsung Galaxy Apps divide su oferta de aplicaciones en tres secciones: Best Picks, Top y For Galaxy. Además, se pueden filtrar las búsquedas por fecha, precio y popularidad. En cuanto a la personalización y optimización de los contenidos para los Galaxy, se traduce en una oferta Premium; Galaxy Essentials, con recomendaciones sobre las aplicaciones imprescindibles; Apps for Professionals, aplicaciones empresariales orientadas concretamente para los dispositivos de la serie Galaxy, y Galaxy Specials, que permite descargar aplicaciones destinadas a aprovechar toda la capacidad de los dispositivos.
“En Samsung nos esforzamos continuamente en crear valor para nuestros clientes a través de soluciones y servicios que se ajusten a nuestros innovadores productos”, comenta WonPyo Hong.
No se trata de la primera vez que Samsung enseña sus cartas en la partida por hacer con el mercado de aplicaciones. Anteriormente, Samsung Apps ya ofrecía descuentos y promociones para competir contra las descargas en Google Play. Además, conocidas son las intenciones y los hechos de Samsung Mobile de crear sus aplicaciones, al margen del sistema operativo Android, también propiedad de Google.