Privalia es uno de los principales Ecommerce de ventas privadas y exclusivas que hay ahora mismo en el mercado español. Este año 2014 se planteó como objetivo mejorar su aplicación para dispositivos móviles fomentando las ventas a través de esas vías. El 60% de las visitas se realizaron en 2013 a través de este tipo de aparatos, por lo que han apostado por explotar esta faceta y motivar al usuario móvil a que realice más compras.
La empresa de Barcelona considera que los datos de visita a través del móvil es lo suficientemente relevante como para potenciar este aspecto. Consideran que el consumidor que compra a través del móvil posee unas características mucho más diferentes que el resto de usuarios. Este consumidor busca mayor rapidez en sus compras, y por lo general, gasta más dinero que la media de clientes. Por ello, Privalia se ha marcado como objetivo principal para el año 2014 mejorar la plataforma y los servicios que se ofrezcan a través de ella.
Privalia no sólo tiene mercado en España, sino que también realiza ventas al resto de Europa. Fuera del territorio español, el 45% de las visitas se realizan a través de dispositivos móviles, un porcentaje menor que en España, pero aún así una cifra muy importante a la hora de tener en cuenta la inversión de mejora de la app.
Este Ecommerce piensa lanzar servicios diferentes para su plataforma para móvil. Ya lo hizo el año pasado a través del sistema de compra express. Este sistema consiste en simplificar la compra sin tener la necesidad de tener que consultar el número de tarjeta, o incluso pagar a través de PayPal. Con esta forma de comprar intentaron fidelizar al consumidor. Lo que quieren ahora es hacer sentir al usuario móvil como un cliente exclusivo que se pueda beneficiar de diferentes tipos de ofertas y oportunidades.