Primeros resultados de Groupon en pleno cambio de modelo

La plataforma de venta de cupones y descuentos Groupon ha cerrado el tercer trimestre con resultados muy optimistas de cara al futuro, sin embargo, no se han visto reflejados en Wall Street, donde la compañía ha perdido 3 centavos por acción en este periodo. Se trata de los primeros datos económicos de Groupon desde que apuesta por diseñar un nuevo modelo de negocio.

A principios del mes de octubre Groupon ponía en marcha un lavado de cara a su nueva web que, además, adquiría nuevas funcionalidades y reorientaba su modelo de negocio para dar soporte a pymes y autónomos que buscan una plataforma e-commerce para desarrollar su actividad online. “Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil. La nueva web y la aplicación hacen que sea más fácil y útil para los clientes acceder a la plataforma como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, declaraba Giulio Limongelli, cofundador de Groupon.

Pues bien, la compañía ha arrojado buenos resultados en el ámbito del negocio, con un alza del 27% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 757 millones de dólares. Especial importancia ha cobrado la aplicación para dispositivos móviles que supera los 100 millones de descargas y, por primera vez, supone más de la mitad de los ingresos de Groupon. A nivel global, el volumen de facturación se sitúa en los 1.860 millones, un 39% más que en el ejercicio 2013.

Sin embargo, en Wall Street las noticias no son tan buenas y, es que, Groupon se estaría planteando vender sus participaciones en Ticket Monster, apenas 10 meses después de efectuar la compra. En este trimestre Groupon reportó unas pérdidas de 21,2 millones de dólares, a razón de tres centavos por acción.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.