Los usuarios Premium que compren desde Manhattan podrán recibir sus paquetes tan sólo una hora después de efectuar la compra. Se trata del servicio de Amazon Prime Now y que la plataforma de compraventa más importante del mundo ha puesto en marcha en plena campaña de Navidad.
Por el momento, se trata de un servicio disponible únicamente para los usuarios con cuenta Premium, que podrán seleccionar la opción Prime Now por un coste adicional de 7,99 dólares. El procedimiento es tan sencillo como descargarse la app de Amazon en las tiendas de Google Play Store o Apple Store para dispositivos Android e iOS y escoger entre entregas en una o dos horas. La única limitación es que Prime Now sólo realiza este tipo de envíos entre las seis de la mañana y las doce de la noche.
El lanzamiento se produce en plena campaña de Navidad y con la guerra con Google como telón de fondo. Prime Now sería la respuesta de Amazon al servicio Shopping Express que Google puso en marcha en el mes de septiembre para la entrega de pedidos Same Day. Sin embargo, Amazon lleva la logística al extremo y está decidió a realizar las entregas en tan sólo una hora. En este contexto, el gigante de Mountain View tampoco se iba a quedar de brazos cruzados y ya amenaza con poner en marcha un botón de compra en su buscador con el que los usuarios podrán compra directamente sin entrar en los portales alojados en sus búsquedas.
La batalla está servida y, aunque de momento Prime Now únicamente está operativo en Manhattan, las previsiones apuntan a que en los próximos meses se podría ir extendiendo al resto de Estados Unidos, antes de su llegada a Europa.