El Ecommerce en nuestro país está cogiendo impulso. Y es que según las previsiones realizadas por la consultora eMarketer, el comercio electrónico en España seguirá creciendo con una tasa del 13,8% durante el presente año 2014. Se trata de una de las tasas de expansión más altas de toda Europa occidental. Y es que con estos datos se confirma que nuestro país es uno de los países europeos con mayor crecimiento en el ratio de ventas en Ecommerce.
Se espera un crecimiento constante que se inició durante el pasado 2012 y que continuará hasta 2017. Según las previsiones el Ecommerce en España crecerá cerca de un 12% durante el próximo año, el crecimiento será del 10% en 2016, mientras que en 2017 el crecimiento supondrá un 8%. Sin duda unas cifras muy aragüeñas para el mercado del comercio electrónico en nuestro país.
Igualmente se prevé que además de incrementarse el numero de compradores digitales en Ecommerce durante este periodo, también lo haga el gasto de los consumidores existentes. Según el 57% de los participantes en el Foro de Economía Digital / Kanlli el valor medio de los pedidos se elevaría durante el presente año en, aproximadamente, un 10%.
Todo ello conlleva también una mayor inversión en marketing por parte de los Ecommerce españoles. De esta forma, tres cuartas partes de los comercios electrónicos al por menor de nuestro país tienen la intención de elevar el presupuesto destinado a Marketing Digital para 2014. Del total, un 35% piensa incrementar el presupuesto en más de un 10%, mientras que el 37% realizará una inversión menor al 10%. El resto de encuestados planea mantener el mismo presupuesto, y sólo un 3% tiene la intención de realizar recortes en la inversión.
También existe una fuerte tendencia en los Ecommerce que dan el salto al Mobile Commerce. Y es que un 57% de los participantes en el Foro de Economía Digital / Kanlli tiene sus Ecommerce adaptados a dispositivos móviles, y el 47% tiene previsto realizar esta adaptación próximamente. Por último, se han revelado dos nuevas tendencias que marcarán el mercado electrónico en los próximos años: el showrooming y la venta multicanal.