Una de las plataformas eCommerce para tiendas online más populares en nuestro país, anunció el pasado viernes su versión gratuita en la nube. Una propuesta que se suma a la oferta de PrestasShop por alojar tiendas online de manera fácil y rápida para aquellos que apuestan por el comercio electrónico.
El objetivo es dar un paso más en la eliminación de barreras a la hora de abrir un negocio en internet y favorecer la tendencia positiva hacia modelos de comercio electrónico que, en la próxima década, supondrán casi un tercio del negocio total. Prestashop Cloud, es fruto de siete años de desarrollo para encontrar la forma más atractiva para que pequeños proyectos tiendas online encuentren en PrestaShop Cloud la plataforma que necesitan.
“Desde su primera versión, nuestro software ha ayudado a nuestros vendedores a alcanzar cerca de 15.000 millones de Euros en ventas. Este modelo gratuito nos otorga una posición exclusiva en el sector. El éxito de nuestros vendedores todavía será mucho más grande gracias a PrestaShop Cloud. Las cifras son muy prometedoras: más de 20.000 tiendas nuevas creadas en tan sólo dos semanas después del lanzamiento”.
En total, PrestaShop da servicio a más de 165 mil eCommerces en todo el mundo, alzándose como el líder indiscutible de los softwares gratuitos para este tipo de negocios. Además, en nuestro país, supone un gran impulso a la hora de marcar diferencias con Magento, su principal competidor.
Los últimos movimientos más importantes de PrestaShop, antes de lanzar su versión en la nube, se centraron en la capitalización a través de una ronda de financiación que alcanzó los siete millones de euros hace ya casi un año y la apuesta por el crecimiento gracias al apoyo de los 620.000 seguidores.