¿ Por qué unas tiendas online si y otras no?

El comercio electrónico es una modalidad de compraventa que crece cada vez más. El país Europeo que lidera el título es Gran Bretaña seguido de Alemania y Francia. España se encuentra en cuarto lugar y las previsiones señalan que nuestro país experimentará el crecimiento mayor de la Unión Europea del e-commerce hasta el 2017.

Sabemos que los consumidores son la parte más importante para que un negocio siga adelante,conocer sus criterios a la hora de seleccionar una tienda online u otra es indispensable, al igual que conocer los requisitos que deben pasar las marcas para conseguir que un cliente finalice el proceso de compra y lo más importante: fidelizarlo.

Requisitos para los consumidores

  1. Para los españoles, el requisito más importante es la entrega del artículo en buenas condiciones.
  2. La posibilidad de encontrar el producto que necesitan, ya que existen más stocks y existencias que en las tiendas convencionales. Al igual que el surtido y la gama de productos es mayor, pueden optar por más variedad y seleccionar la mejor alternativa.
  3. El tiempo y la rapidez que les supone realizar la compra. La comodidad, los consumidores aseguran tener en cuenta este requisito para compra online y no acudir directamente al centro comercial.
  4. Aquí haremos también hincapié en la variable tiempo, ya que para los consumidores es importante que los pedidos lleguen a la hora programada.
  5. La facilidad y sencillez en los procesos de compra. No todas las personas tienen las mismas habilidades tecnológicas, cuanto más sencillo mejor.
  6. Los consumidores optan por los negocios online en el caso de encontrar las marcas que buscan.
  7. Ofrecer confianza al consumidor es fundamental, las tiendas online lo saben, por ello las franjas de entrega.

Marcas del Fabricante VS Marcas del distribuidor

TNS Global Market, tras la realización de una encuesta a diferentes consumidores ha publicado una serie de datos acerca de las marcas del fabricante y marcas del distribuidor. Con la crisis financiera actual, los ingresos de la mayoría de ciudadanos han caído drásticamente , la cosa se complica, nuestros ahorros disminuyen y nos cuesta llegar a fin de mes, esto lo podemos comprobar a la hora de ir al supermercado o a través del e-commerce. Así, cuatro de cada diez compradores consultados asegura que compra las marcas de los fabricantes, siendo el año 2014 el que más ha crecido en esta tendencia. Por lo general, los clientes asocian las marcas a una búsqueda de mayor surtido, hecho que tienen como consecuencia directa la subida en cuota de mercado en hipermercados y supermercados.

Los cuatro consumidores más destacados en tiempos de crisis

El mismo estudio señala que los denominados “marquistas” y “buscadores” han crecido durante el 2014, caracterizados por no mirar el precio si no por ser poco fieles con respecto a las marcas del distribuidor.

Aunque también están presentes los llamados “ofertistas” y “ahorradores”, buscan el precio o una oferta de la marca de la distribución , ya sea por precio o una mejor oferta.

Ten en cuenta todos estos datos, conoce que tipo de consumidores eres y, ¡ aprovéchate de las tiendas online y todas sus ventajas en estos tiempos de crisis!

consumo-electronico

Redactora y colaboradora en Info Ecommerce.