¿Por qué las empresas no apuestan por el mobile ecommerce?

El comercio electrónico crece día a día en las principales áreas de negocio de todo el mundo, sin embargo, la presencia de las compañías y la adaptación a los dispositivos móviles es menor de lo que se podría prever.

La empresa multiplataforma Appsbuilder, que permite crear aplicaciones móviles, ha analizado este hecho. Las principales razones por las que no se apuesta por el mobile commerce que argumentan las empresas se concentran en el desconocimiento técnico, el elevado coste que se percibe y la desconfianza sobre la rentabilidad de invertir en el mercado de las aplicaciones. Según la multiplataforma, estos argumentos lo único que impiden es engrosar las cuentas de ingresos. Para demostrarlo, dirige su mirada al Reino Unido, donde el 66% de las pequeñas y medianas no están presentes en dispositivos móviles, renunciando a más de 60.000 millones de euros de ingresos en el próximo año.

La mayor parte de estas empresas muestran desconfianza generalizada hacia la obtención de resultados, pasando por alto la experiencia del usuario. Que el usuario pueda interactuar con la marca es una cuestión clave en la mejora de la percepción y la imagen de las empresas. Tampoco debemos olvidar que, cuanto más fácil tenga el cliente buscar nuestra empresa y obtener información por primera vez, más fuerte será el impulso para que realice una compra.

Para formar y dotar de una base de conocimientos clave a las empresas, Appsbuilder ha puesto en marcha la celebración de SME Mobile Strategies 2014, un evento online dirigido a empresas. Expertos de empresas como Facebook, SalesForce, UserTesting o Hootsuite abordarán los puntos clave para lograr cubrir las necesidades de los usuarios desde el mobile commerce. Tendrá lugar entre el 21 y el 25 de julio y la inscripción es gratuita

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.