La red social Pinterest se ha fijado en el emprendimiento que dos barceloneses comenzaron hace tan sólo un año. Una de las redes sociales más grandes a nivel global se ha hecho con los servicios de Icebergs, que cesará su actividad el 1 de septiembre.
La startup Icebergs ha sido absorbida por Pinterest en una operación de compra de la que no se conocen los detalles. Icebergs se puso en marcha hace apenas un año, tiempo en el que ha captado el interés de miles de usuarios y círculos profesionales, incluso, el de la propia Pinterest, que ha informado de la compra en este comunicado:
“Estamos emocionados por poder unir nuestras fuerzas con el talentoso equipo de Pinterest en San Francisco. Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual que la gente utiliza para descubrir, guardar, y actuar acerca de las cosas que les gusta, lo que la convierte en un hogar perfecto para nuestra experiencia en producto y diseño, y en construir Icebergs”.
En efecto, el equipo de Pinterest se verá reforzado con la inclusión de Cesar Isern y Albert Pereta, fundadores de Icebergs. “Durante años Cesar y Albert han diseñado tecnología para mejorar la administración de contenidos visuales y la organización de proyectos, y estamos muy contentos de que se unan a nosotros”, ha señalado Pinterest.
Los servicios de Icebergs consistían en ofrecer un espacio privado en la nube en el que poder compartir y almacenar proyectos profesionales relacionados con imágenes, vídeos y otros contenidos digitales. Una actividad muy interesante y similar para Pinterest, que ha visto en la startup una buena oportunidad para reforzar su presencia en el entorno profesional.
Respecto al cierre de Icebergs, han anunciado que el cese definitivo se producirá el 1 de septiembre y que, en los próximos días, podrán a disposición de los usuarios la descarga de los contenidos almacenados.