Páginas Amarillas será la empresa colaboradora en el programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’

Páginas Amarillas ha sido elegida como empresa colaboradora de la tercera edición de ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, el programa puesto en marcha por Red.es como entidad pública dependiente del Ministerio de Industria para promover el Ecommerce entre las pymes españolas.

Uno de los principales motivos por los que Páginas Amarillas haya sido designada como entidad colaboradora del programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ por Red.es han sido sus 150.000 clientes, así como los más de 8 millones de usuarios únicos en su página web, de los cuales 2,3 millones han accedido a través del site móvil.

Así, Páginas Amarillas ofrecerá su ayuda a las empresas beneficiarias de ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ durante las diversas fases del programa, incluyendo los tramites de solicitud de las ayudas hasta la implementación final del Ecommerce y la creación del comercio electrónico, brindando, además, un servicio personalizado e individualizado por parte de sus expertos en estrategias Ecommerce y de Marketing Digital.

De esta forma, ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ se encuentra dividido en dos partes. La primera de ellas enfocada a formación contará con diversos profesionales y expertos que ofrecerán asesoramiento en diversas áreas del Ecommerce a los beneficiarios del programa. La segunda parte se ha dedicado a la construcción e implantación de diferentes soluciones y servicios que contribuyan al desarrollo de una tienda online, potenciando así la comercialización de los productos y servicios de las empresas a través de la red.

Este programa destinará 18 millones de euros, impactando en 1.200 pymes y autónomos españoles durante este año, para poner a su disposición ayudas con el objetivo de implantar y desarrollar estrategias Ecommerce en dichos negocios.

Con estas ayudas, se repartirán 15.000 euros por empresa beneficiaria, de los cuales 5.000 euros corresponden al asesoramiento especializado, mientras que los 10.000 restantes se destinarán a la implementación del Ecommerce, ayudando a aquellas empresas con menos recursos, a pesar de que las mismas deberán realizar un aporte del 20%.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.