Music Key ya funciona en YouTube

La herramienta Music Key para escuchar música sin anuncios a través de la plataforma YouTube ya está disponible para los usuarios. Este nuevo servicio pretende competir con Spotify a través de suscripciones Premium que descarten los contenidos publicitarios en los vídeos.

Music Key ofrece a los usuarios vídeos musicales y listas de reproducción que el usuario puede personalizar. Además, lanza una serie de recomendaciones a través de mix musicales en los que escuchar varias canciones de un mismo artista, sugerencias basadas en el historial de reproducción, los vídeos más escuchados por los usuarios y los mejores por cada género musical. Music Key permite la reproducción en segundo plano, por lo que podrán navegar en busca de otros vídeos y listas sin parar de escuchar música.

“Gracias a tus vídeos musicales, remixes, versiones y mucho más, has hecho de YouTube el servicio musical más grande del planeta. Para que YouTube sea tu servicio musical perfecto, lanzamos YouTube Music Key en versión beta para nuestros principales fans primero y, después, lo pondremos a disposición de todo el mundo”, comunicaba YouTube en su blog.

Y es que, Music Key responde a un hábito de comportamiento adquirido por los usuarios a la hora de buscar contenidos musicales para escuchar a través de vídeos, encontrar aquella canción de la que no recordaban el nombre o hacer karaokes. Ahora, YouTube cree que ha llegado la hora de dar un servicio para este tipo de target capaz de competir con Spotify.

El precio de lanzamiento es de 7,99 euros e incluye, además de Music Key, una suscripción a Google Play Music, la plataforma de descargas y escucha musical de Google, que contiene más de 30 millones de canciones. Se trata de un precio promocional, ya que el servicio costará 9,99 euros al mes.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.