Las compañías Mondial Relay y Hermes han creado la red de distribución de paquetería más grande de Europa destinado a consumidores finales en canales B2C Y C2C enfocado al sector Ecommerce. Con esta red se dará cobertura tanto a clientes profesionales como particulares de 28 países europeos.
Así, el servicio, enfocado principalmente a los mercados Ecommerce, será prestado en Alemania, Austria, Italia y Reino Unido por la red de Hermes, y en Bélgica, España, Francia, Lucemburgo y Portugal por parte de la red de Mondial Relay. Para dar cobertura al resto de países, Hermes recurrirá a diversas alianzas estratégicas con otros operadores de prestigio que puedan garantizar un buen servicio.
Gracias a esta red de distribución, los clientes internacionales podrán verse beneficiados por importantes soluciones de envío ‘flexible’. Entre estas se incluye el acceso a más de 36.000 ParcelShops, una solución para devoluciones y seguimiento de envíos en Europa.
En palabras de Hanjo Schneider, consejero delegado de Hermes Europe y miembro del Comité Ejecutivo de Otto Group, “en la competición global, la mejor logística marca la diferencia”, por ello, postula que con la ampliación de la red B2C y C2C en Europa, dan a los clientes y también a los consumidores, las mejores condiciones posibles para que participen en el “boom actual del comercio electrónico”.
Hermes ha ofrecido sus servicios de paquetería desde el año 2007 gracias a sus sistemas de distribución propios. Por su parte, Mondial Relay ha operado en Francia desde 1997, expandiéndose a Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal en el año 2007. Ambas compañías de mensajería cubren en conjunto aproximadamente el 85% del mercado de paquetería en Europa. Con la alianza estratégica con otros operadores nacionales, su presencia en el resto del continente se verá afianzada.
Con este nuevo sistema de distribución los clientes Ecommerce de Mondial Relay y Hermes podrán expandirse por el resto de países europeos, simplificando enormemente su logística, proponiendo envíos cualitativos y seguros.