Un total de nueve estaciones del Metro de Madrid estarán provistas de consignas a través de los cuales los clientes de plataformas de compraventa online podrán recoger sus pedidos. Con esta iniciativa, el servicio público de Metro espera ingresar 43.000 euros anuales.
Se trata de un proyecto piloto que se encontrará en fase de prueba, al menos, durante el primer año de funcionamiento. Para solucionar los problemas y ayudar a los nuevos usuarios a utilizar estas consignas, las taquillas contarán con instrucciones de uso y un teléfono de atención al cliente. Según informaciones de ABC, la gestión del servicio saldrá a concurso público en las próximas semanas.
En un principio, las estaciones que estarán provistas de este servicio serán Moncloa, Príncipe Pío, Nuevos Ministerios, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi, que se prevé puedan empezar a funcionar a finales de este mismo año o a comienzos de 2015.
Por razones de seguridad, cada paquete será escaneado para evitar que “puedan contener objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes”. En cuanto al horario del servicio será el mismo que el de las estaciones de Metro en las que se ubiquen y el límite de recogida se ha establecido en cinco días desde la llegada del envío.
La instalación de estas consignas podría llegar a reportar 43.000 euros de ingresos al año. A pesar de los paupérrimos beneficios para Metro de Madrid, la iniciativa resulta muy interesante, ya que será el primer proyecto de estas características en el suburbano de la capital española. En el mes de julio Metrovalencia ya empezó a incorporar consignas de la compañía My Pick Box, que gestiona el servicio y el metro de Londres cuenta con un servicio similar.
Fuente: EuropaPress