La empresa con mayor salida a bolsa de la historia, Alibaba, el gigante de comercio electrónico, ha anunciado una nueva inversión. Ésta, consiste en 590 millones de dólares en el fabricante chino de aparatos electrónicos y teléfonos móviles Meizu.
Como todos sabemos, los negocios en China tienen mucha repercusión aquí en España. A pesar de que sus empresas móviles no han llegado oficialmente a nuestro país, sus enormes beneficios, sus móviles de gran calidad/precio y su influencia sí.
Meizu, uno de los grandes fabricantes chinos que ha visto como Xiaomi se ha convertido en el número uno sin discusión. Meizu dispone de dispositivos tan potentes como el MX4 Pro o el M1 Note. Dos smartphones que con la gran ayuda de Alibaba podrían ser tan reconocidos como los Mi Note o Redmi. Por ello, ambos confían que serán una alianza muy prometedora.
¿ Y la finalidad de la alianza?
Meizu recibirá 590 millones de dólares por parte de Alibaba,todavía no se sabe con claridad qué porcentaje de la empresa ha sido adquirido pero sin lugar a dudas creemos que será un valor que no podrá pasar desapercibido.
La finalidad de esta alianza es buscar una estrategia mixta, ya que Alibaba necesita un nuevo hardware para expandir sus negocios y el fabricante chino recibe dinero junto con la intención de utilizar un nuevo software.
Hace varios años, Alibaba presentó a YunOS su fork de Android , el cual ya va por la tercera versión y con el paso del tiempo ha añadido nuevas funciones. Los Meizus podrían pasar de utilizar el nunca tan valorado FlymeOS por el silencioso clásico AliyunOS.
Es una inversión que afecta no solo al sector económico, si no que engloba otros muchos campos, ya sea el departamento de marketing, la ingeniería.. las empresas son conscientes que las capas de personalización es un factor importante.
¿ Quién puede hablar de fracaso si se alía uno de los grandes fabricantes chinos y una de las empresas chinas con más poder en el mercado?
En China, el comercio electrónico se está expandiendo notablemente, sobre todo en las zonas rurales. En el país, son ya más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles.y aproximadamente un 40% de ellos son teléfonos inteligentes, con conexión a Internet.