La inmediatez que ofrece el mundo virtual es una de las principales razones por las que el 65% de los procesos de compra en plataformas e-commerce no termina de realizarse. Sin embargo, son varios los motivos que los consumidores achacan a este abandono, entre ellos, el precio.
El último estudio, realizado por Offers.com revela, una vez más, que la principal razón que lleva a los usuarios a no culminar el proceso de compra es el precio, de forma directa e indirecta. Según los datos arrojados por el informe, el 37% de los carros son abandonados cuando el cliente percibe una insatisfacción en el precio del producto. Además, otro 24% lo hace porque ha descubierto una oferta mejor en otra plataforma.
Así, el 54% de las ocasiones que no se culmina un proceso de compra tiene su explicación en el precio. Por detrás, el 12% de los encuestados dice no haberlos culminado por no encontrar el código de un cupón y el 7% por no tener claro la metodología de pago o del cierre de la compra.
Tan solo el 20% de los usuarios que comienzan una compra terminan por llevarla a cabo. Entre estos consumidores, resulta trascendental las opiniones del producto para el 28%, casi tanto como la idea de que sea un buen negocio o venta, que resulta la razón más importante para el 27%.
El estudio también concluye los motivos por los cuales los consumidores online prefieren este tipo de plataformas a los negocios físicos. El 41% cree que es una forma más cómoda de realizar las compras, el 21% encuentra el motivo en los precios más económicos y el 14% por la mayor variedad en la oferta de productos.
Los datos de la encuesta fueron extraídos sobre una muestra de consumidores estadounidenses durante el mes de septiembre.