La firma de moda Mango comenzará a vender sus nuevos diseños en Zalando a partir de septiembre. La plataforma de compraventa de productos de moda es una de las startups más exitosas del mundo y con mayor proyección de futuro, logrando situarse entre los líderes del e-commerce.
Mango, con más de 1.700 tiendas en países de todo el mundo, quiere expandirse en el e-commerce y lograr que sus clientes puedan encontrar sus colecciones también en la red. Y, es que, el crecimiento del comercio electrónico viene motivado por el alza de los productos de moda en este tipo de mercado.
En este contexto, las principales firmas de moda se han lanzado a competir de manera directa en el mercado online. Mango, que hace un mes abrió su tienda online en Estados Unidos para la colección Violeta by Mango, no hace sino seguir los pasos de Inditex. El grupo de Amancio Ortega pondrá en marcha su primera tienda online de Zara en TMall, el mayor e-commerce de China.
La nueva alianza entre Mango y Zalando se ha realizado a través del programa de socios minoristas online, del que Mango ha sido la primera empresa que se ha animado a participar. El portavoz de Zalando ha explicado los pasos a seguir y en cómo se llevará a cabo la estrategia de compra, “es directamente Mango el que hace el envío y no nosotros”. Además, han añadido que “solamente tendremos los últimos lanzamientos de Mango”.
Este acuerdo supone, además, un impulso más a Zalando, que ya cuenta con un catálogo de más de mil marcas, a las que se va a sumar Mango. Zalando no deja de crecer y, en los seis primeros meses de 2014 ha experimentado un crecimiento del 31%, alcanzando los 1.000 millones de facturación.