El pasado día 13 de abril tuvo lugar en Madrid el evento eComm&Beers: Los retos del eCommerce de Fabricantes organizado por BrainSINS. En esta ultima y especial edición del eComm&Beers intervinieron algunas de los grandes fabricantes de la actualidad como Famosa, BQ, Bkool o Philips.
La idea era ver los diferentes puntos de vista de fabricantes y distribuidores en el mundo online. De esta forma, los ponentes en el eComm&Beers: Los retos del eCommerce de Fabricantes pudieron compartir con los asistentes sus experiencias implementando estrategias on y off en sus respectivos comercios electrónicos.
Durante esta jornada se dejó ver un aspecto muy importante hoy en día, la necesidad de los fabricantes de tener presencia online con el fin de poder relacionarse con sus potenciales clientes directamente, aprovechándose de todas opciones que puede ofrecer el mundo digital.
Hoy en día el mercado ha cambiado radicalmente, y el comercio electrónico ha modificado las reglas del juego para todos los participantes. Vender online ya no es algo exclusivo de los distribuidores. Los fabricantes también necesitan estar online para poder vender directamente al consumidor, una parte del mercado que puede resultar muy interesante para los actores del eCommerce. Sin embargo hay mucho conflicto en torno a este tema.
Así, para FAMOSA es imprescindible tener presencia online para relacionarse de forma directa con el consumidor potencial, aunque esto en muchas ocasiones crear problemas en la relación entre fabricantes y distribuidores. No obstante, diversos estudios han demostrado que tener un canal online influye también en el canal físico, aumentando directamente el número de visitas a la tienda, generando tráfico desde el canal on al off. Y es que se ha producido una importante demanda en el mercado a nivel digital y es imprescindible para cualquier empresa sumarse a este cambio.
Por su parte, para Bkool se hace imprescindible la innovación ya que, lo que era valido antes puede no serlo en la actualidad. Así, esta marca ha revolucionado el concepto de deporte, llevando el ciclismo a casa y ofreciendo una experiencia de usuario única.
No cabe duda de la importancia que tiene el canal online, también para los fabricantes. Para Philips supone una interesante parte del mercado, ya que aproximadamente el 10% de sus potenciales consumidores están comprando online. Por su parte, BQ considera que el mundo digital aporta pilares fundamentales como una mayor agilidad en la apertura a nuevos mercados, facilitando uno de los grandes retos de la actualidad: la internacionalización, el control en el lanzamiento de nuevos productos y la posibilidad de poder tratar directamente con el usuario final.
Y para terminar, os dejamos con este video-resumen del pasado eComm&Beers: Los retos del eCommerce de Fabricantes.