No cabe duda de que el mercado digital está en alza, y así lo demuestra el último informe llevado a cabo por la consultora Hays acerca del mercado laboral actual en el que destaca como profesiones con mayor futuro las de eCommerce Manager y Social Media Manager.
En términos generales, a lo largo del estudio de Hays se muestra el estado de buena salud del que goza el mundo online, que ha presentado resultados notables durante los últimos meses, pero también buenas perspectivas laborales para este 2015.
Destacando especialmente el crecimiento en España del sector del Comercio Electrónico, cerrando el año 2014 con más de 17,2 millones de compradores online, es lógico que uno de los perfiles digitales con mayor demanda sea el de eCommerce Manager. Este puesto cuenta con una banda salarial en torno a los 60.000 euros anuales, con 5 años de experiencia, en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Sin embargo, no es el único empleo con futuro. El desarrollo de aplicaciones es otro de los sectores en alza, especialmente desde que ha dejado de centrarse en las aplicaciones móviles para pasar a desarrollar todo tipo de aplicaciones para productos, wereables y plataformas web.
Asimismo, la demanda de perfiles laborales relacionados con el Social Media destaca enormemente en el estudio de Hays. Una aumento de la demanda íntimamente relacionado con el crecimiento de redes sociales de nicho del estilo de Instagram, Pinterest o Vine.
Como comentábamos, el perfil de Social Media Manager es uno de los más demandados, junto con el de Community Manager. Los procesos de selección para estos perfiles han aumentado en torno al 15% en el año 2014.
La demanda de profesionales de este sector tiene que ver con un mejor entendimiento por parte de las empresas de la autentica filosofía de las redes sociales, que ya no solo sirven para comunicar, sino también para vender. Por el contrario, la demanda de perfiles profesionales especializados en Posicionamiento SEO ha descendido ligeramente.
En cuanto a los salarios, estos se han mantenido más o menos estables en el mundo online, aunque eso no implica que no se hayan producido ciertas subidas en determinados puestos.