Esta misma mañana se han conocido los datos económicos de Facebook para el tercer trimestre de 2014. Siguiendo la tendencia de los trimestres anteriores, los ingresos de Facebook no paran de crecer, alzándose hasta los 2.239 millones de dólares en lo que va de año, un 129% más que en el mismo periodo de 2013.
Empresas y usuarios confían cada vez más en los anuncios y el posicionamiento orgánico de Facebook para posicionar sus servicios e iniciar estrategias de social media en la red social. Prueba de ello es que los ingresos publicitarios crecen a razón de un 64% en comparación con 2013, la partida de negocio que más crece para Facebook. En este mismo sector, cobra especial importancia la popularización de la aplicación móvil, que cuenta con 1.120 millones de usuarios activos al mes y representa el 66% del volumen de negocio.
Los resultados del tercer trimestre son los primeros que arroja Facebook después de completar la adquisición de Whastapp, que supuso un desembolso de 22.000 millones de dólares. Un proyecto que la red social ha querido presentar con perspectiva de futuro a largo plazo.
Sin embargo, a pesar de las buenas cifras WallStreet recibió la noticia con caídas del 10% para Facebook después de conocer los datos. Esto se produce por las dificultades a la hora de seguir aumentando el número de usuarios activos que, si bien en dispositivos móviles ha aumentado un 29%, el número total de adeptos apenas creció un 14%, situándose en 1.350 millones de usuarios activos al mes. AL igual que Twitter, el futuro de las redes sociales pasa por invertir en continuar su expansión, cada vez más complicada, entre la población.
Los datos económicos de la red de Mark Zuckerbergr evidencian la pelea por el control publicitario en Internet que mantiene con Google. Por el momento Facebook parece haber dado con la tecla, aunque los costes por gestión del negocio subirán en 2015.