Ayer comenzó el eCOMExpo 2014 en el que se debatieron numerosos aspectos del Ecommerce que son clave hoy en día. Uno de estos puntos fue precisamente el de los pagos online. De esta forma, ayer tuvo lugar una mesa redonda en la que se trataron los principales factores que influyen en la selección de un método de pago online.
Esta mesa redonda celebrada en la sala Rocket Fuell Debate Hall contó con la colaboración de Ronan Bardet fundador y CEO de EGI Group, Silvio Jiménez, Gerente fundado de Bichomania y Aleix Bosch, Online Marketing manager en Smart Commerce. Además, el debate estuvo moderado por el Director General de Pagantis, Pablo Tur.
Así, los participantes de esta mesa redonda votaron sobre los factores decisivos en cualquier solución de pago online, obteniéndose los siguientes porcentajes:
- Seguridad – 41,5%. Es imprescindible que nuestro sistema de pago online sea seguro tanto para la propia tienda online como para los usuarios y transmita confianza a los mismos. Para garantizar esa confianza es necesario que se traten de entidades que estén autorizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda. Por ello, hay que comprobar que el operador de pago online que utilicemos opere bajo la supervisión y autorización del Banco de España.
- Eficacia – 31,7%. Desde el lado del Ecommerce es necesario que nuestro sistema de pago online sirva no solo para cobrar, sino también a vender. Es decir, este método de pago debe ofrecerte funcionalidades que maximicen tu eficacia y permitan vender más. Así, estadísticas, gestión de datos o usabilidad te permitirán mejorar tu estrategia de venta.
- Flexibilidad – 17,1%. Por flexibilidad nos referimos a la posibilidad de adaptación a las distintas necesidades que puedan surgir en un Ecommerce. Así, es interesante que las soluciones de pago que integremos en nuestro comercio electrónico cuenten con diferentes funcionalidades como pagos recurrentes para suscripciones, o sistemas de pago one-click con el objetivo de fidelizar clientes.
- Rapidez – 9,8%. El método de pago online escogido debe contribuir a la usabilidad del sitio. Esta rapidez es esencial no sólo a la hora de realizar el pago por parte del usuario, sino también en cuanto al tiempo que requiere se integración en nuestro Ecommerce.