Los consumidores españoles pierden una media de 3.096 euros anuales al hacer la compra

Según un estudio llevado a cabo por la web tudespensa.com los consumidores españoles pierden una media de 3.096 euros cada año por ir a hacer la compra. Así, tal y como ha expuesto esta encuesta realizada entre más de 4.500 consumidores de nuestro país, estos pierden una media de 55 minutos incluyendo el traslado y la estancia para poder hacer la compra.

Igualmente, un 64% de los participantes en el estudio afirmaron tener que coger el coche para hacer la compra en grandes superficies, que normalmente se encuentran situadas en las afueras de las ciudades, incrementando el sobrecoste económico de hacer la compra en los mismos.

Según los datos arrojados por la encuesta, los consumidores españoles hacen la compra una media de 3,9 veces al mes. Para cada ocasión se emplean aproximadamente 45,7 minutos para llenar el carro de la compra, a lo que hay que sumar otros 9,9 minutos para los desplazamientos entre nuestra casa y el supermercado.

De esta forma, empleamos unas 43,37 horas anuales en el proceso de hacer la compra. Por otro lado los encuestados otorgaron un valor medio a cada hora de su tiempo de unos 34 euros, lo cual, y añadiendo el gasto en gasolina, supondría un total de 1.621,42 euros al año.

Y es que el gasto que supone el combustible, que se cifra en una media de 3.096 euros al año, junto con el tiempo empleado son los principales factores de gasto que influyen en la compra y que pueden ser evitados al realizar dicho proceso de forma online.

Y es que según el mismo estudio, los usuarios que hacen la compra a través de Internet dedican una media de 10 minutos, ahorrando cerca del 82% del tiempo en comparación con el método tradicional. Todo ello sin gasto adicional como consecuencia del combustible del vehículo.

Así, los últimos informes de Ecommerce han revelado un cambio en los hábitos de compra y consumo de los usuarios españoles. De esta forma, se produjo un incremento del 11,8% de los internautas que realizaban la compra online en 2012 con respecto a 2011. Asimismo, se prevé que esta tendencia continúe en los próximos años.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.