La red social de profesionales más grande del mundo está preparando una batería de nuevas funciones que comenzarán a implementarse durante las próximas semanas. LinkedIn buscaría potenciar la comunicación interna entre los trabajadores de la propia empresa y servir como herramienta de trabajo.
La noticia la hemos conocido a través de la revista re/code que, el pasado martes, daba a conocer los planes de LinkedIn de cara al primer trimestre de 2015. Por un lado, la red social estaría trabajando en un servicio InMail que estará disponible en versión de prueba los próximos días. Esta función permitirá a los usuarios enviar mensajes privados y cargar toda su lista de contactos, números de teléfono, correo electrónico, etc.
El otro servicio en el que se está trabajando, está previsto que se lance en versión beta a finales del primer trimestre y pretende ayudar a las empresas a compartir contenido entre sus trabajadores, además de la creación de grupos específicos que permitirá distinguir los departamentos entre los que se comparten los documentos.
Efectivamente, a nosotros esta apuesta de LinkedIn también nos suena mucho al trabajo que la red de Marck Zuckerberg está llevando a cabo para el lanzamiento de Facebook At Work, una red social independiente de Facebook orientada al entorno profesional y que incorporaría en una misma herramienta todas las virtudes de Facebook, Google Drive y una bandeja de correo electrónico. Y no es casualidad, ya que Facebook pretendía captar a todo el nicho profesional que se encontraba en LinkedIn.
Ambas plataformas se encaminan el objetivo de personalizar su red social para cada oficina, ofreciendo un servicio indispensable para la comunicación interna y el trabajo profesional en equipo. Con este nuevo panorama, Google Drive podría perder su razón de ser si no reacciona a tiempo.