La aplicación de mensajería instantánea Line lanzará una nueva plataforma de comercio electrónico en Japón a finales del presente año. Con este paso el operador de mensajería japonés tiene el objetivo de competir con otros gigantes del Ecommerce como Amazon, Yahoo o Rakuten.
De esta manera, Line, subsidiaria del grupo surcoreano Naver, trata de aumentar el rendimiento económico de su aplicación, que actualmente cuenta con más de 52 millones de usuarios en el país nipón. Así, con la apertura de esta nueva plataforma Ecommerce Line tiene como objetivo extender el sistema de ventas online en el resto del mundo a largo plazo. Y es que Line ya cuenta con aproximadamente 480 millones de usuarios en todo el mundo, y continúa en pleno crecimiento, ganándole terreno a Whatsapp, su principal competidor, que actualmente dispone de más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
Durante el pasado mes de diciembre, la compañía japonesa puso en marcha la fase de pruebas de su nuevo sistema ‘Line Mall’ en Japón. Durante esta semana se han ido incorporando nuevas funcionalidades como chats sobre productos específicos así como descuentos para aquellos clientes de la plataforma que realicen compras de forma conjunta.
A pesar de que hasta el momento dicho servicio solo permite la compraventa entre particulares está previsto que para finales de este año se permita la entrada de empresas a la plataforma para construir un centro comercial virtual de características similares a las que actualmente tienen Amazon o Rakuten, portales líderes en el sector Ecommerce.
Igualmente, entre las estrategias a desarrollar por Line durante el presente año 2014 también se incluye un nuevo servicio que permitirá que los usuarios de la aplicación puedan invertir en los mercados bursátiles nipones así como en fondos cotizados del país (ETF).
Todo ello viene en consonancia con el incremento experimentado por el comercio electrónico en Japón durante los últimos años, que ha llegado a alcanzar un volumen de 10.000 billones de yenes durante el pasado año 2012 y se estima que se duplique para el año 2018.